MEJILLONES TIGRE
1k de mejillones, el caldo de los mejillones, bechamel, 2 cebollas tiernas, pimienta negra, sal, gambas, laurel, pan rallado,1 vaso de coñac.
Limpiaremos los mejillones y los pondremos en una cazuela con un poco de agua y el laurel. Lo llevaremos a ebullición.
En una sartén freiremos las gambas y añadiremos el vaso de coñac y dejaremos reducir, una vez hechas las pelaremos y machacaremos las cabezas y la cascara en la paella para sacar todo el jugo, una vez este retiraremos las cabezas y las cascaras y pondremos la cebolla cortada a laminas muy finas, cuando este hecha añadiremos la harina rehogaremos un poco y retiraremos del fuego, debemos tener cuidado que la harina no se nos tueste mucho.
Sacaremos los mejillones de las conchas y los picaremos y los mezclaremos con la cebolla. Colaremos el agua de los mejillones, la mezclaremos con el vaso de leche y lo pondremos a hervir. Después iremos añadiendo poco a poco este liquido a la sartén removiendo lentamente para que vaya cogiendo cuerpo la masa, debe quedar espesito. Pondremos un poco de pimienta y probaremos si falta sal.
Dejaremos enfriar y rellenaremos las conchas, los pasaremos por harina, huevo y pan rallado, y ya los tendremos listos para freír.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestro comentario