Hoy os presento unas manzanas rellenas muy fáciles de realizar, aunque eso si "solo" para fechas muy señaladas, ya que todo lo bueno engorda.
Saque la receta de una revista pero le puse mi toque personal por lo que vosotros podéis añadir o quitar aquellos ingredientes que queráis.
1 manzana roja y grande por persona, 1 tableta de chocolate blanco, 4 galletas de canela, frutos secos (avellanas y almendras), ciruelas secas, orejones, pasas, coñac, caramelo, mantequilla.
En un vaso grande pondremos las pasas, los orejones y las ciruelas, todo cortado a trozos pequeños, y le añadiremos coñac, lo dejaremos una media hora para que se vaya hidratando.
Lavaremos las manzanas y retiraremos el corazón y quitaremos un poco de carne, y las introduciremos en una fuente para horno. Cortaremos la manzana que hemos quitado a trozos pequeños y la añadiremos al vaso de los frutos secos junto con el coñac.
En un mortero pondremos las galletas y las machacaremos hasta que sean polvo, añadiremos las avellanas y las almendras y volveremos a machacar, añadiremos el chocolate blanco y volveremos a machacar. En el fondo de la manzana le pondremos un poco de mantequilla y añadiremos una capa de pasas, orejones y ciruelas y una capa de la mezcla de galletas, chocolate y frutos secos... regaremos con un poco de coñac que nos sobrara del vaso y volveremos a poner otro piso y repetiremos todos los pasos. Cuando tengamos rellena la manzana le pondremos un poco de caramelo liquido y lo pondremos en el horno. Como cada horno es un mundo lo mejor es que vayáis vigilando las manzanas para ver que no se queman, yo lo puse a 180º y estuvo mas o menos 1 hora y media.
Durante la cocción le fui añadiendo un poco de caramelo y un chorrito de coñac.
Un postre fácil de hacer y buenisimo. Podéis servirlo frío.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestro comentario